Profundizando en un stack tecnológico para aplicaciones en Real Time como Uber ⏰
Feb 22, 2022

Profundizando en un stack tecnológico para aplicaciones en Real Time como Uber ⏰

🌐🚀 Profundizando en un Stack Tecnológico para Aplicaciones en Tiempo Real como Uber ⏰💡

Las aplicaciones estilo "Uber Like" 🚗💨 (como Uber) o "Rappi Like" 🛍️🛒 han ganado popularidad en los últimos años. Varias soluciones tecnológicas intentan emular el comportamiento y funcionalidad de este tipo de aplicaciones. Esto ocurre porque muchas compañías incursionan en el mundo del delivery 📦 y los ecommerce 🛍️, buscando replicar casos de éxito ya establecidos.

😮❗Es sorprendente ver al conductor de Uber en tiempo real acercándose a nuestra ubicación y poder estar preparados casi con exactitud para subirnos al vehículo. Del mismo modo, nos gusta saber cuándo el repartidor ha recogido nuestro pedido y visualizar su ubicación en cada momento.

En este artículo, exploraremos cómo funcionan las aplicaciones que rastrean objetos en tiempo real 🕒 y aprenderemos a visualizarlos utilizando Google Maps 🗺️, Angular 🅰️ y Firebase 🔥.

🔗🌐 Puedes leer el artículo completo en el blog de desarrolladores de Google Latam.

🎯 Conclusiones

  1. Las aplicaciones "Uber Like" y "Rappi Like" han revolucionado el mundo del delivery y los ecommerce, ofreciendo seguimiento en tiempo real a los usuarios.
  2. Visualizar la ubicación y movimiento de conductores y repartidores en tiempo real es posible gracias a tecnologías como Google Maps, Angular y Firebase.
  3. Profundizar en este stack tecnológico puede permitirnos crear aplicaciones similares o incluso mejorar las existentes.

💪 Ejercicios propuestos

  1. Crea una aplicación básica utilizando Angular y Google Maps, que muestre la ubicación de un objeto en tiempo real.
  2. Investiga cómo Firebase puede ayudar a actualizar la ubicación del objeto en tiempo real y sincronizarla con la aplicación.
  3. Diseña una interfaz que permita a los usuarios interactuar con la aplicación, como solicitar un vehículo, ordenar un producto o incluso chatear con el conductor o repartidor.

📚 Resumen en 3 puntos

  1. Las aplicaciones "Uber Like" y "Rappi Like" son populares y han cambiado la forma en que los usuarios interactúan con los servicios de delivery y ecommerce.
  2. Para crear aplicaciones de seguimiento en tiempo real, podemos utilizar Google Maps, Angular y Firebase.
  3. Profundizar en este stack tecnológico nos permite desarrollar aplicaciones similares o mejorar las ya existentes.

👋 Eso es todo, espero que este post te sea de utilidad. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en la parte de abajo ⬇️. Recuerda que si te gustó, también puedes compartir usando los enlaces a las redes sociales en la parte inferior 🔗🔄.

Sebastian Gomez

Sebastian Gomez

Creador de contenido principalmente acerca de tecnología.

Leave a Reply

0 Comments

Related Posts

Categorias